martes, 22 de enero de 2013

ALAIN DE BENOIST: LAS MASAS DE INMIGRANTES COMO EL EJERCITO DE RESERVA DEL CAPITALISMO.


En lo que va de diciembre 2012 y enero 2013 los agricultores chilenos de la SNA Sociedad Nacional de la Agricultura insisten en reclamar que no se alcanzarán a realizar todas las cosechas de los campos chilenos por falta de mano de obra.

Este tipo de problemas ha sido historicamente resuelto de distintas maneras.
ALAIN DE BENOIST en este artículo 
(transcrito de la REVISTA DIGITAL EL MINISTERIO
en http://www.elministerio.org.mx/blog/2012/12/benoist-inmigracion-capitalismo-arma-ejercito/ ) 
distingue en el Siglo XX dos maneras antagónicas de como resolverlo:
-  uno es el MODELO FRANCÉS consistente en incentivar sistematicamente la introducción de masas de trabajadores extranjeros destinados a llenar ese vacío de mano de obra y a bajar el costo de ésta haciendo disminuir el valor promedio de los sueldos en el mercado interno del país receptor de la inmigración masiva, y
-  otro es el MODELO JAPONÉS consistente en privilegiar el aumento de los sueldos de los trabajadores y de estimular sistematicamente la innovación industrial y la tecnología de la producción para llegar a generar una revolución tecnológica en el propio país.

Al Gran Capital (y a veces al Mediano Capital) le convienen las fronteras abiertas (o sea, que no haya restricciones a la inmigración) para disponer siempre y en todo momento de un ejercito laboral de reserva, ¡su ejercito de reserva formado por incontables batallones de masas de inmigrantes!
El Estado Nacional a través de sus funcionarios civiles y uniformados algo se defiende en contra de ello, pero no es mucho lo que se le deja hacer.
Y la Extrema Izquierda le hace el juego al Gran Capital toda vez que sensibleramente lucha por el blanqueo de papeles de documentación legal de los inmigrantes ilegales. Los extremistas de la izquierda anarco-marxista (y los bienintencionados sensibleros que les siguen el juego) son, así, meros peones del gran capitalismo transnacional apatrida.
Estamos en presencia, entonces, de los dos polos de un mismo sistema de dominación subordinados al proyecto de construcción de un gobierno único mundial.
Son los dos lados de la misma medalla: 
la derecha habla de MERCADO MUNDIAL y
la izquierda habla de CIUDADANÍA MUNDIAL.

El trafico de personas de un país a otro es en sí un gran negocio, con muchas mafias de por medio, pero absolutamente subordinado a los mega negocios de las grandes empresas que prefieren disminuir los sueldos de sus trabajadores, restringiéndoles sus beneficios laborales, e importar mano de obra masificada y desarraigada de la cual poder disponer a su antojo.
PETRAS.

EL ARTÍCULO ÍNTEGRO DE ALAIN DE BENOIST SE PUEDE LEER EN

http://www.elministerio.org.mx/blog/2012/12/benoist-inmigracion-capitalismo-arma-ejercito/

COMENTARIOS RECIBIDOS:

DANIEL PRIETO VIAL:
Otra alternativa es usar a los presos que se pueda controlar para aprovecharlos en trabajos en siembras, riegos, cosechas, acopio y almacenamiento de cosechas, etc. Los agricultores les podrían pagar a los presos y a los gendarmes por su tralado de las cárceles a los campos, por cuidarlos en el proceso, alimentarlos, etc. Todos ganarían. Muchos presos se sentirían realizados  e incentivados para cambiar y mejorar en sus vidas. En Chile hay como 60.000 presos (contra solo 17.000 que había al final del gobierno de las fuerzas armadas). Se debe al incentivo para dilinquir que se introdujo con las políticas blandas de la Concertación (y de Piñera también ).
Saludos

PETRAS:
Completamente de acuerdo, estimado Daniel. Siempre he pensado en lo nefasto del sistema carcelario: todos los condenados deben trabajar y el que no trabaja no come.
Los presos con el fruto de su trabajo deben en primer lugar costear su mantención, en segundo lugar contribuir al sustento de sus propias familias, en tercer lugar compensar pecuniariamente aunque sea en algo a aquellos a quienes causaron daño y en cuarto lugar contribuir a la patria.
Bueno sería que se pudiera avanzar en la formulación de una propuesta de reestructuración total del sistema penitenciario chileno.


1 comentario:

  1. Importante es dejar en claro que el principal culpable no es el chancho sino quien le da el afrecho, y en este caso quien se preocupó de esquilmar el continente negro ha sido el imperialismo europeo, en especial en la década de los 90, por medio de gobiernos africanos serviles con oligarquías entreguistas, muy parecido a lo acaecido en esos mismo años con los primeros gobiernos de la concertación (recordemos los precios de las llamadas en momentos de privatización o la entrega de recursos naturales a empresas estatales españolas), proceso que concluyuó con la inmigración masiva de personas en búsqueda de oportunidades que no existían en el propio país. Importante recalcar: Fueron los europeos quienes vivieron la "prosperity" noventera y los que comenzaron dejando en la miseria a los pueblos del tercer mundo (incluyéndonos a nosotros, los "sudacas")y quienes, para vivir sin obstrucciones su hedonismo, onanismo, marchas gay, etc, necesitaron de la mano de obra barata extranjera para realizar tareas serviles.
    Aquí la principal culpa no le tiene, por supuesto, el negro ni tampoto en mayor parte el capitalista "que quiere ahorrarse pesos contratando negros, en negro", sino que el mismo pueblo europeo enceguecido por el más vil materialismo de la abundancia en realación directa con nuestra miseria.

    ResponderEliminar