sábado, 28 de diciembre de 2013

ENPASI. LA NUEVA ESTRATEGIA NACIONAL-PATRIOTICA-SOCIAL-IDENTITARIA.

AGROPOUND es en España un intento de aprovechar las exitosas lecciones de Hamas, Amanecer Dorado y Casa Pound.

Poco a poco se va perfilando una vía de acción alternativa a la global-invasión.
Una estrategia de lucha militante distinta a la que fué exitosa en los años 30.
Una militancia política enraizada profundamente en "lo social" y secundariamente en "lo comunicacional" y "lo cultural", mucho más que en "lo político-institucional-parlamentario", pero que tampoco lo desdeña sino que lo utiliza en la medida que sirva y sea útil (y que no hace referencia alguna a "lo militar" o "lo violento", para no sufrir la represión policiaca del sistema dominante).
Es una vía de acción que puede tener muchas variantes, algunas de las cuales son dependientes de las variabilidades nacionales (o sea, de las diferentes realidades que hay de un país a otro) o de los énfasis que se prioricen, pero que tienen en común hacerse cargo de aquello que es más grave para el propio pueblo real y concreto en medio del cual se vive. 
Por ejemplo, según sea el caso, hacerse cargo del desarraigo derivado del ser expulsados del propio país (que es el caso de los palestinos de Gaza), o del acorralamiento de los habitantes de un país por parte de una inmigración masiva y descontrolada que absorbe gran parte de las prestaciones de seguridad social del respectivo estado (que es el caso de los griegos pobres o de los pobres de Italia, España y otros países europeos, acorralados y pospuestos por los variopintos inmigrantes-invasores), o de la falta de viviendas para que las familias sin casa puedan tener su propio hogar mientras hay tantas casas desocupadas (que es el caso, por mientras, de los italianos pobres).
Y si pensamos en nuestro respectivo país y pueblo, son muchas las urgencias QUE MERECEN SER ASUMIDAS.

Es la vía que exitosamente han asumido Hamas en Palestina y Amanecer Dorado en Grecia.
Es la vía por la que se han jugado los de Casa Pound en Italia.

Es una esperanza: en otros lugares del mundo ya se perfilan nuevos brotes de esta nueva estrategia nacional-social-identitaria-patriótica.

Revisemos, pues, un caso aparecido en España:

EL CASO DE AGROPOUND.

"Agropound: algunas notas.

Algunos nos piden que les expliquemos que somos y que queremos.

Escribimos estas notas con la intención de ayudar a aquellos que nos piden esas explicaciones.

No sabemos si somos un grupo, un colectivo, una asociación, una cooperativa, o una ONG, pero podemos decir que  tenemos un poco de todo eso. 

No somos un partido político ni lo queremos ser. No estamos ligados a ninguno en concreto.

Somos una iniciativa militante que quiere promover la creación de comunidad/es agrícolas.

Queremos implicarnos con nuestros productos en la ayuda social nacional que se expande por todos los colectivos patriotas, queremos que estas iniciativas sociales se suministren con la producción de comunidades agrícolas afines. Cerraremos un círculo que incluya desde el autoempleo, a la ayuda de los necesitados.

Nuestras tareas iniciales se centran en dar a conocer las posibilidades de este tipo de iniciativas agrícolas, buscar gente interesada en participar en estas iniciativas, buscar gente que nos apoye, buscar posibles localizaciones para estas iniciativas, y definir los rasgos principales de este tipo de iniciativas.

No lo dudes, tu puedes participar, contáctanos en agropound@gmail.com

 Os presento Agropound para los que no lo conozcais:

No hay comentarios:

Publicar un comentario