lunes, 3 de agosto de 2015

LO QUE PASA EN CHILE POR NO REFLEXIONAR EN EL BICENTENARIO. La Pauta del Cartero 42.

LA PAUTA DEL CARTERO N° 42: LA CRISIS DE GOBERNABILIDAD CHILENA COMO UN REFLEJO DE UNA CRISIS GLOBAL DE LA SOCIEDAD (o lo que pasa en un país cuando no reflexiona suficientemente al cumplir 200 años de vida independiente).


1.     AGENTES SIONISTAS VUELVEN A LA MONEDA.

La agenda comunicacional del Gobierno Bachelet ha quedado en manos del agente de la izquierda sionista Germán Berger Hertz:



2. FACETAS DE LA MARICONIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CHILENA.

2.1    ¿HAY HOMOSEXUALES POR NATURA Y HAY HOMOSEXUALES POR DESVENTURA?

El Doctor en Derecho Carlos Salinas (doctor por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Santo Tomás de Italia), profesor de Derecho Canónico en la Universidad de Chile, se atrevió hace unos días a decir en su catedra universitaria que

“hay casos documentados en que se ha curado la condición homosexual de ciertas personas que se han convertido en homosexuales a causa de un trauma de su niñez (…) y que estas personas luego han podido formar un matrimonio normal, feliz y duradero”, planteando así que –en estos casos- se trata de una enfermedad en donde la causa es el trauma infantil y el efecto es la homosexualidad adquirida; basándose para este planteamiento en lo que sostiene Joseph Nicolasi en su libro “Healing Homosexuality” (Estados Unidos, 1993).
Precisa el Dr Salinas que no se refiere a “homosexuales homosexuales” (o sea, los que lo son por natura) sino que a los que por alguna causa ambiental “se han convertido en homosexuales” (o sea, los que lo son por desventura): este último tipo de homosexuales sería el de los que se pueden curar de esta enfermedad convirtiéndose nuevamente en heterosexuales.


2.2    EL MORALISMO CENSURADOR DE LOS PROGRESISTAS.

Desgraciadamente, el Doctor Salinas tuvo que privilegiar el poder continuar con su trabajo de académico y para ello cedió a la coacción ejercida por el Lobby Rosa (el lobby de los gays) y se desdijo de sus palabras.

Pero, no contentos con eso, los progresistas-mariconistas pretendieron imponer a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile la dictación de un instructivo respecto del lenguaje que los profesores podían emplear en las aulas.
Felizmente (por el momento) el Decano de esta facultad, Davor Harasic, resistió ser sometido a este lobby y rechazó de plano esta imposición del moralismo gay.



3.     CONCEPTUALIZACIONES SOBRE NACIONALISMO.

3.1    A PROPÓSITO DE UN DEBATE SOBRE CATALANISMO Y NACIONALISMO CATALÁN.

En el II CONGRÉS DE CATALANITAT HISPÀNICA. “CATALANISMO Y NACIONALISMO CATALÁN.”
Girona (Catalunya, España), Julio 2015.

¿Existe una correlación entre la crisis y decadencia de un estado nacional (como, por ejemplo, la crisis española de 1898) y el surgimiento de nacionalismos que latían subyacentes al interior de ese estado nacional (como, por ejemplo, los nacionalismos vasco y catalán)?

¿Puede tener que ver con una correlación entre las crisis de las democracias liberales en los países castellano y luso parlantes de América en los últimos años del Siglo XX y el actual surgimiento de movimientos indigenistas secesionistas en el seno de ellos?

El Doctor Jordi Canal plantea que cuando no se completan los procesos de nacionalización de las gentes al interior de un estado nacional (o sea, cuando esos procesos de nacionalización político-cultural dejan huecos regionales al interior de los países) se dan las condiciones para que surjan nuevos nacionalismos secesionistas en el interior de esos estados; procesos rupturistas que estallan cuando los estados nacionales entran en crisis.



4.     LOS CHILENOS YA NO LE CREEN A BACHELET.

Tomás Mosciatti pone el dedo en las llagas del fracaso de Bachelet-2:


5.     REALIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE,
UN PARTIDO QUE PARTICIPA EN EL GOBIERNO DE CHILE BAJO LA CONDUCCIÓN DE LA PRESIDENTE BACHELET.

5.1    EL PC APARECE VINCULADO CON LAS FARC,
COORDINANDO ENTRENAMIENTO PARA OPERACIONES MILITARES GUERRILLERAS EN LA ARAUCANÍA.

Ni los gobiernos de Bachelet ni de Piñera permitieron que se investigara la concomitancia PC-FARC ni el entrenamiento en Ecuador y Colombia de para-militares comunistas destinados a operar guerrilleramente en las VIII, IX y X regiones de Chile.
5.2    ¿INDICIOS DE UN NUEVO QUIEBRE EN EL PC?
División entre los comunistas mandarines (o sea, los establecidos en el sistema) y los social-comunistas (aquellos que se sienten cómodos entre los “movimientos sociales”).



6.     VIGENCIA DEL PENSAMIENTO Y OBRA DE MIGUEL SERRANO.

Libros de Miguel Serrano:
Reposiciones de obras clasicas de Miguel Serrano y nuevos libros de compilación.
Pedidos a:
-          compras@eblibros.cl,
-          ciudad_de_los_cesares@yahoo.com,
-          aureacatenaeditores@yahoo.es,
-          edicioneswalhalla@gmail.com,

NOVEDADES. NUEVAS EDICIONES:
-         “La Brújula del Alma está Marcando el Sur. Antología de obras breves de Miguel Serrano. Fotos, dibujos y anexos. EBLIBROS, Santiago de Chile, 2015, 812 pp.
Recopilación de obras breves de Miguel Serrano efectuada por Sabela Perez Quintela.
Incluye:
El ciclo racial Chileno.
Nacionalsocialismo,  única solución para los pueblos de América del Sur.
El nuevo orden transnacional y la Patagonia. 
Defendamos nuestra Patagonia.
No celebraremos la muerte de los dioses blancos.
Los ovnis de Hitler.
Conspiración mundialista y Traición a Chile.
Conspiración mundialista II.
Laguna del Desierto y NAFTA.
Epistolario para impedir el fin de Chile.
Imitación de la verdad, la ciberpolítica, Internet, realidad virtual, telepresencia.
Se acabó Chile, la estrella de Israel reemplaza a la Estrella de Chile. La entrega de la Patagonia Mágica. 
Hipocresía, la tortura en Chile. 

-  “Miguel Serrano, BioBlibliografía. La vida del Hombre.” por Sabela Perez Quintela.  EB LIBROS, Santiago de Chile, 2014, 300 pp. 
Las huellas vitales y literarias de una personalidad brillante, única e irrepetible, idealista, de lealtad incorruptible. La evocación del Hombre, cuya lucidez espanta, desconcierta y estremece. 
Todo ello aparece en una relación documental de la vida y de la obra literaria de Miguel Serrano Fernández, la que se constituye en una preciada guía para introducirse en el conocimiento del que algunos consideran el más grande escritor chileno de todos los tiempos.
-  “El Peregrino de la Gran Ansia. Escritos de Miguel Serrano a lo largo de la existencia de la Revista Ciudad de los Césares.” Recopilación de Erwin Robertson. AUREA CATENA-CIUDAD DE LOS CÉSARES, Santiago de Chile, 2015,198 pp.

REEDICIONES:
-  “El Círculo Hermético. De Hermann Hesse a Carl G. Jung.” 
De Miguel Serrano, Reedición 2015: EBLIBROS, Santiago de Chile, 2015, 212 pp. Incluye entrevista y charla entre Serrano y Jung en mayo de 1959.  

-  “La Serpiente del Paraíso. Miguel Serrano en la India. Reedición 2015: EBLIBROS, Santiago de Chile, 2015, 352 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario